CHARLY PEREIRA
“Alberto Rodríguez Saá debería vender el palacio El Victorial en un acto de reparación histórica y de generosidad con el pueblo villamercedino”
El diputado Charly Pereira lo dijo en el marco del debate de la venta de la Casa de San Luis en Buenos Aires que no tuvo el voto favorable del bloque de legisladores del ex gobernador de la Provincia.
“Los colegas de la bancada opositora podrían solicitar en un acto de reparación histórica y de generosidad que el ex gobernador de la Provincia se desprendiese del palacete El Victorial de San Telmo donde desarrolló una carrera incipiente como artista de teatro. Es público porque en la revista Hola en la portada asume la compra de esa casa”, aportó Charly Pereira en el transcurso del tratamiento en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que autoriza al Gobierno a vender el edificio de la Casa de San Luis en Buenos Aires.
En una entrevista publicada en setiembre de 2011 Alberto Rodríguez Saá se mostró con su entonces novia Delfina Frers en el edificio donde proyectaban mudarse. Entre las declaraciones que hizo reconoció que había adquirido el palacio, patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
El legislador intervino hoy en el debate tras escuchar que los diputados de Unión por San Luis rechazaban la propuesta de subastar el Palacio Lagomarsino para hacer las obras de refacción integral del Policlínico “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes que Alberto Rodríguez Saá dejó sin arreglar. El complejo severos daños durante el temporal del 26 de enero de 2023.
Charli Pereira dijo que confiaba en “el criterio del gobernador Claudio Poggi que ha tomado la decisión de avanzar en la eventual venta del inmueble” y destacó: “Es un estadista y hombre de Estado, toda su foja en el ámbito de la administración pública es digna de admira ración”.
“Las condiciones son convenientes y las razones de urgencia siguen vigentes, hemos visto hace poco cuando visitamos los miembros de la comisión de Finanzas y Asuntos constitucionales cómo está el Policlínico regional de Villa Mercedes”, sostuvo.
“Debemos darle la derecha al gobernador por su experiencia, por su criterio y por la oportunidad, decidió traer al recinto en la apertura de las sesiones ordinarias la posibilidad de autorizar esta venta”, siguió.
Pereira dijo que los legisladores albertitas hablaban como si la Casa de San Luis “fuese un consulado o una embajada, pero no es así, también hay una mirada nostálgica sobre el rol que tenía la Casa de San Luis que se da de bruces con la realidad porque ya no cumple ninguna de las funciones reseñadas por los diputados de la bancada opositora”.
“En materia de salud, por ejemplo, en caso de oncología pediátrica la articulación del vecino de San Luis se da directamente con la Fundación Garrahan no media ahí la Casa de San Luis”, ejemplificó y mencionó que en otros casos “nunca hubo ningún tipo de asistencia” del organismo.
“Tan poca valía tenía este inmueble para el ex gobernador Alberto Rodríguez Saá, que incluso en un momento lo llamó al primo ´che Nicolás venite y hacete cargo de la Casa´,y Nicolás Rodríguez Saá fue el titular y tan poco conocía esa Casa que cuando debuta como funcionario en la página de Facebook, coloca una imagen de San Luis de Potosí (México), son datos públicos”, recordó.